lunes, 10 de diciembre de 2012

El mundo de Todd: capítulos y valores



Guía EPISODIOS TODD
COLORES Y CLAVES:
  • Aceptación de uno mismo
  • Autosuperación
  • Competitividad y tolerancia al fracaso
  • Aceptación de los demás, sus ideas y sus diferencias
  • Valores de la amistad
  • Aprender a decir no y a enfrentarse
  • Aprender a expresar los sentimientos sin vergüenza
  • Ecología
  • Solidaridad
  • Discapacidad
  • Valor de la diversidad
  • Dejarse llevar por las apariencias y prejuicios
  • Enfermedad

  1. Stella tiene orejas diferentes . Stella´s Different Ears
Stella se siente avergonzada porque tiene sus orejas de diferente color y trata de ocultarlas, pero aprende que está bien ser diferente y eso la hace especial

  1. Todd construye un fuerte- Todd Build a Fort
Todd quiere construir un fuerte con sus amigos, pero tiene sus propias ideas de cómo construirlo y son diferentes a las de los demás. Tendrá que aprender a abrirse a las ideas de los demás.

  1. Los calcetines de Pickle huelen mal - Pickle´s Smelly Socks
A Pickle le huelen mal los calcetines y sus amigos no se atreven a decirselo directamente. Pero aprenden que a veces es mejor decir la verdad.

  1. El Tiempo de Todd- Todd Time
Todd quiere tener un rato para hacer las cosas sólo y sus amigos le malinterpretan, ya que piensan que le pasa algo raro. Pero a veces las personas necesitan tiempo para sí mismas.

  1. El problema de Pickle - Pickle´s Problem
Pickle ve mal y tiene que utilizar gafas, pero se siente avergonzado ante sus amigos. Ellos le tienen que mostrar que no es malo llevar gafas ni ser diferente.

  1. El Rock es mi mundo - Rock My World
A Pickle le gusta el rock y forma una banda, pero canta mal y Stella hiere los sentimientos de Pickle al decir que su música es horrible. Todos deben aprender a respetar el estilo de música que le gusta a Pickle y animarle en su concierto.

  1. El compañero de baile espinoso- Prickly Partner
Ralf el puercoespín quiere bailar con una compañera de baila, pero sus pinchos se lo impiden, así que Sophie trata de buscar una solución al problema y así hacer que Ralf se sienta mejor y pueda bailar.

  1. Punto de vista de un gusano - Worm´s Eye View
Stella piensa que los gusanos son asquerosos, pero es que no los conoce bien. Cuando conoce a Francesca descubre que no es asquerosa y que tienen muchas cosas en común, por ejemplo estilo para vestir y les gusta ir de compras. No puedes juzgar a alguien antes de conocerle.

  1. Platyroo
En el mercado Todd y sus amigos se encuentran a un bebé Platyroo, Pedro que ha perdido a su madre. Todos buscan a su madre, pero piensan que es de su raza, cuando descubren que su madre es una canguro y que hay muchos diferentes tipos de familia.

  1. La trampa del helado de Venus- Venus Ice Cream Trap
Una extraña planta crece detrás del camión de los helados de Hector e interpretan mal un gesto de la planta y piensan que es peligrosa y quiere morderles. Todd y sus amigos se dejan llevar por sus prejuicios hacia la extraña planta, pero luego descubren que lo que en realidad quiere comer son los helados y que es muy simpática. No nos podemos dejar llevar por las apariencias y los prejuicios.

  1. El club especial de Stella- Stella´s Special Club
Stella ha creado un club especial con sus propias reglas, pero son tan estrictas que provocan el rechazo y el aburrimiento de sus amigos. Además, rechaza a Assante y no le deja unirse al club, así que Todd decide salir del club e ir a jugar al parque. Los demás le imitan y Stella se queda sola. Pronto se da cuenta de que se equivocó de comportamiento y que no debe rechazar a ningún compañero.

  1. No importa perder tus manoplas- It´s ok to lose your mittens
Benny pierde las manoplas preferidas de Todd y no se atreve a volver a casa. Pero descubrirá que Todd le quiere tanto que no le importa que haya perdido sus manoplas y que hay que decir la verdad.

  1. Venid a mi casa- Come Over to my house
El nuevo amigo de otro planeta de Todd, Vark, les invita a su casa a jugar. Al principio se sienten raros en una casa tan rara, pero pronto aprenden que lo diferente no tiene por qué ser desagradable o aburrido.

  1. Los sentimientos depresivos de Sophie - Sophie´s Sinking Feeling
Sophie inventa una bañera sobre ruedas para Todd, pero se siente deprimida cuando los demás no escuchan sus ideas de cómo construirla. Con la ayuda de Mizzy y de Todd aprenderá a expresar a los demás como se siente y todos juntos construirán la bañera.

  1. Quién es tu mejor amigo
Todd se encuentra con el dilema de escoger quién es su mejor amigo y se siente mal, porque no quiere herir los sentimientos de sus amigos, además no sabe a cuál escoger. Al final decide que todos son sus mejores amigos.

  1. El amigo imaginario - Pretend Friend
A Pickle le cuesta aceptar en sus juegos al amigo imaginario de Sophie, pero pronto aprenderá a incluirlo en sus juegos.

  1. La pesadilla de Stella- Stella´s Bad Dream
Stella desea que todos sus amigos se pongan pasadores de pelo, pero ellos no lo aceptan, así que ella se siente mal, pero tiene un sueño en el que todo el mundo es igual que ella y lleva pasadores, para su disgusto, así que aprende que no está bien que todo el mundo sea como Stella quiere y aprende también a apreciar las diferencias. 

  1. No hay Lugar como el hogar- No Place Like Home
Todd va a pasar un día en el circo de Pickle y tiene miedo de que las cosas no sean como en casa, pero, al final del día se da cuenta de que también se puede divertir y que no tiene que tener miedo a cambiar de vez en cuando.

  1. Todd se enfrenta - Todd takes a Stand
Todd y sus amigos, con Travis, la tortuga, quieren provar el nuevo y alto tobogán, pero como la tortuga es muy lenta, el toro Billy la echa del parque. Stella inventa aparatos para que la tortuga sea más rápida, pero Billy sigue sin aceptarla en el tobogán, por lo que Todd se enfrenta a Billy y después todos sus amigos.


  1. Benny pierde su muñeco de goma- Bennie´s Missing Chew Toy
Benny pierde su muñeco de goma y echa la culpa a sus amigos. Descubre que no se puede acusar a los amigos y que debe confiar en ellos.

  1. El amigo de colores - Colorful Freind
Gracias a Todd y a sus amigos, la cebra multicolor aprende a apreciar su piel, a pesar de ser diferente a la de las otras cebras.

  1. Limbo- Whole Lotta Limbo
Pickle es muy alto y no es capaz de jugar a Limbo, al principio se siente triste, pero sus amigos le hacen ver que ser alto está bien para muchas cosas que ellos no pueden hacer.

  1. Está bien decir que no a lo que está mal- It´s Ok to say No to Bad Things
Todd y Pickle están impresionados con el atrevimiento de Trina con el patinete, ya que no tiene miedo a nada. Les anima a tirarse por una difícil pista de skateboard y, aunque ellos al principio quieren quedar bien con Trina pronto se dan cuenta de que si no se sienten seguros deben decir que no a las cosas peligrosas.

  1. La gran invención de Sophie- Sophie´s Big Invention
Shopie se ve en un apuro cuando no consigue arreglar la máquina lavaperros y tiene que aprender a pedir ayuda a sus amigos y valorar que a veces necesitamos la ayuda de los demás para que las cosas nos salgan bien.

  1. El día del perro - Dog´s Day
Cuando Sophie inventa un perro robot que es bueno en todo, Benny se vuelve celoso.

  1. ¿Bailamos? - Shall We Dance?
Todos se preparan para el baile de la samba del verano, para celebrar el primer día del verano, ensayando el baile típico, pero Benny empieza a cambiar los pasos del baile y los demás, al principio no aceptan que se pueda bailar de un modo diferente. Tienen que aprender a respetar los gustos de los demás.

  1. Día de la suciedad - Dirt Day
Todd y sus amigos celebran una de sus fiestas favoritas, el día de la suciedad, cuando Vark les deja para celebrar una fiesta diferente, la fiesta del agua. Al participar en la otra fiesta aprenden que las celebraciones de los demás también pueden ser divertidas y enriquecedoras.

  1. La mantita de Benny - Mr Cuddle Wuddle
Benny quiere hacer saber a todos que ya no es un cachorrillo y permite que los cachorrillos de Mizzy jueguen con su mantita de bebé y se la lleven, por lo que se siente en el fondo muy triste, pero no quiere que le descubran el motivo. Benny descubre que sus amigos también quieren sus objetos de cuándo eran bebés y que no está mal ese sentimiento, ni le hace ser un bebé.

  1. Está bien hacer lo que deseas- It´s Ok to Do your Own Thing
Pickle quiere practicar saltos con su rueda, pero sus amigos le piden que haga otras cosas, u como siempre acepta para quedar bien con ellos no puede hacer lo que quiere, que es practicar saltos. Pero Benny le enseña que puede decir lo que realmente quiere hacer a sus amigos sin herir sus sentimientos.
  1. Seguid a ese cocodrilo- Follow that Alligator
Para encontrar el camino hacia el lugar donde Assante toca un festival piden ayuda a diferentes animales que les enseñan que el mundo se puede ver desde diferentes perspectivas.

  1. Un día de playa- Beach Day
Todd y sus amigos se encuentran con una familia de cangrejos en la playa y se asustan hasta que descubren que todos pueden tener cosas en común, a pesar de sus diferencias

  1. Un nuevo chico en el vecindario- New Kid on the Block
Llega un nuevo chico, que habla otro idioma diferente y tienen que aprender a comunicarse con él.

  1. No te apenes por no conseguir todo lo que quieras - You Get What you Get
Todd quería comprar un nuevo patinete, pero otro lo compra antes, así que se deprime y nada le alegra. Poco después descubre que no podemos tener todo lo que queremos y que hay que valorar lo que se tiene y no estar tristes

  1. La variedad jardinera de Pickle- Garden Variety Pickle
Todd y sus amigos quieren plantar un jardín con sus plantas favoritas, pero Pickle decide plantar y mimar a una mala hierba. Sus amigos al principio no entienden a Pickle, pero después se dan cuenta que para él es importante, aunque sea fea y aprenden a respetar su elección.

  1. El festival sólo para puercoespines - Quill She or Won´t She
Sophie se siente excluida cuando Ralph la lleva a un festival de puercoespines y no tiene púas.

  1. El sabor del mes - Flavor of the Month
Todos los chicos participan en un concurso para encontrar unos sabores nuevos de helado y las cosas se vuelven cada vez más competitivas…

  1. Pizza- Pizza on Earth
Todd lleva una pizza al parque para compartir con sus amigos, pero antes de que lleguen todos los animales del parque le piden un trozo. Todd es tan generoso que no se niega, pero no queda para sus amigos y eso provoca tensiones. Por eso deciden trabajan juntos para hacer una pizza tan grande que nadie se pelee más por un trozo.

  1. Ladrar como un gato - Bark Like a Cat
La madre de un perrito no quiere que su cachorro juegue con los perritos de Mitzi (es una gata) porque no ladran, maullan y son un poco raros. Pero cuando ellos ayudan a su cachorro a bajarse de un árbol se da cuenta que no importa ser diferente para ser buenos amigos

  1. Todd sin color- Colorless Todd
Shopie deja sin querer a Todd sin color con su máquina, pero mientras trata de rehacer su error, Todd sigue con su vida normal y sus actividades, pero todos sus amigos se preocupan por él porque está diferente y le angustian un poco. Por fin él explica a sus amigos que el color es lo menos importante de él y que se siente el mismo, así que quiere que le traten igual. Lo que importa es la persona que sigue siendo la misma y su interior.

  1. Calzoncillos para todos- Underwear Everywhere
Todd se pone un calzoncillo en la cabeza y se olvida de quitarlo para ir al parque. Cuando sus amigos le ven así, piensan que es la nueva moda y todos se ponen calzoncillos en la cabeza. A Sophie no le gusta la nueva moda y el grupo la presiona para que se lo ponga como ellos.

  1. Hablar con las manos- It´s Ok to talk with your hands
Todd y Pickle aprenden un nuevo modo de comunicarse cuando conocen a Hill, un chico sordo. Aprenden a comunicarse con las manos.

  1. Ecología- Water U Thinking
El pez de Sophie, Banana y su amigo enferman después de un baño en el lago de Toddworld. Todd sospecha que el lago está muy contaminado y juntos trabajan para limpiarlo.

  1. Leer toda clase de libros- Peace is reading all different kinds of books
Todd y Stella van a la biblioteca en un día lluvioso para sacar libros. Ambos tienen gustos diferentes, pero cuando por equivocación cambian sus libros, descubren que también son interesantes otros estilos de libros y que hay que leer de todo.


  1. El león no ruge- A Roaring Success
El león de Pickle decide no rugir más porque no quiere asustar a la gente y Pickle no está de acuerdo, ya que los leones deben rugir. Cuando el león rescata a unos pingüinos se da cuenta de que no hace falta rugir para ser un valiente y fuerte león.

  1. Compartir zapatos- Shoe-In
En un frío día de invierno todd y sus amigos recogen juntos zapatos para un ciempiés que no puede permitirse tener zapatos para todos sus pies

  1. Enfermedad- Itchy Itch
Todd y Benny descubren los inconvenientes de estar enfermos, pero también descubren nuevos modos de hacer las cosas con la ayuda de sus amigos.

  1. Mamá Mizzy - Mommy Mitzi
Cuando Mizzy encuentra tres perritos abandonados decide ser su mamá, a pesar de las diferencias, y aunque algunos piensan que no lo conseguirá con su empeño y amor lo consigue. Porque para ser una buena madre no hace falta ser de la misma raza, sino tener mucho amor y paciencia.

  1. Ladrar en la oscuridad- Bark in the Dark
Todd tiene vergüenza de admitir ante sus amigos que tiene miedo de la oscuridad

  1. Está bien no ganar - It´s Ok not to Win
Todd se esfuerza por ganar un concurso de pintura, pero al final gana el puercoespín, así que sus amigos no quieren ni decírselo. Al principio Todd duda de su talento, pero luego aprende a aceptar que no pasa nada por no ganar y que sigue siendo un buen pintor.

  1. Princesa pirata- Princess Pirate
Stella quiere jugar con Sophie a las princesas, pero Sophie quiere jugar a ser un pirata. Stella insiste que las chicas no pueden ser piratas, sólo princesas, pero luego aprende a aceptar que pueden jugar a ambas cosas y Sophie ser una princesa pirata y pasárselo igual de bien.

  1. Está bien tener ruedas- It´s ok to have wheels
Todd conoce a Julián, un chico con una silla de ruedas e inventa un juego para que Julián pueda unirse al grupo y jugar todos juntos.


  1. Haciendo el mono- Monkeying Around
Cuando Todd y sus amigos compiten en los juegos del mono, están tan preocupados de ganar que no se preocupan de divertirse.

53. Buena comida 
Todd y sus amigos van de picnic y llevan comida saludable para compartir. Pero ponen una máquina de chucherías en el parque y pronto Pickle y sus amigos quieren comer demasiadas chuches. Al final todos comprenden que no se debe abusar de las chucherías ni de la comida basura.

54. Regreso a la bicicleta
Todd se ha caído del monociclo y tiene miedo a montar otra vez, pero con la ayuda de sus amigos logrará perder su miedo y con constancia aprenderá a montar en monociclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Revisa tu ortografía antes de publicar el comentario